Realidad Virtual


La Realidad Virtual nos permite simular experiencias y comprobar las preferencias de los consumidores ante un producto nuevo o servicio.

La realidad virtual nos permite simular experiencias y comprobar las preferencias de los consumidores ante un producto nuevo o servicio.

Cuando queremos testar un producto, evaluar diferentes estrategias de merchandising, o analizar previamente las condiciones de una promoción ¿Qué mejor que hacerlo en un escenario totalmente inmersivo en el que puedes controlar todas las variables de marketing?

Con frecuencia, en este tipo de estudios tenemos dificultades para simular la implantación de los productos en el lineal, por lo que tenemos que pedirle a las personas entrevistadas cierto esfuerzo de imaginación.

Por medio de la realidad virtual sumergimos a las personas en escenarios realistas: un supermercado, un restaurante, una oficina bancaria. Y en él le presentamos los productos en las condiciones que queramos testear, pudiendo introducir cambios a lo largo de la investigación para adaptarse ágilmente a los nuevos descubrimientos.

Y con ello aportamos numerosos insights a los responsables de marketing:

  • ¿En qué se fijan los consumidores dentro de un lineal?
  • ¿Qué sienten?
  • ¿Cómo afecta al funnel de ventas un cambio en el precio, la promoción, la localización del producto, el facing o la comunicación en el punto de venta?
  • Simulamos escenarios de precios para maximizar el potencial de mercado.

Descubre como en Adimen ayudamos a nuestros clientes a través de la Realidad Virtual, llevando nuestros estudios de mercado a un nivel superior.

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